Culiacán, Sinaloa.- Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad en la capital del estado lograron, en dos diferentes hechos, recuperar una camioneta y una motocicleta con reporte de robo.
Fue al circular por la Carretera Internacional México 15, a la altura de la colonia Rancho Contento, que se observó un vehículo tipo pick up de color blanco, en aparente estado de abandono, con la puerta del lado del conductor abierta, por tal motivo, se aproximaron para verificar, dentro de la unidad no encontraron a su tripulante.
Se trata de una camioneta marca Ford, línea 350 de color blanco que al ser ingresado el número de serie en Plataforma México, este no arrojó resultado, sin embargo, al pedir información con el enlace del Departamento de Seguridad Pública de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, se obtuvo que el automotor cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada.
En un segundo hecho, al circular por las vialidades de la colonia Colonia Miguel Alemán, los uniformados se percataron de una motocicleta estacionada frente a un establecimiento de bebidas embriagantes y que no contaba con placas de circulación. Al no observar al propietario o conductor los elementos estatales se aproximaron e ingresaron el número de serie al registro, el cual arrojó que cuenta con reporte de robo, motivo por el cual también se aseguró y se trasladó ante la autoridad competente para continuar con los trámites de Ley.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene sus acciones por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.