Guamúchil, Sinaloa.- Como resultado de la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en Guamúchil, el Director de Protección Civil municipal José Carlos Espinoza Espinoza informó que los niveles de agua de los arroyos aumentaron al grado de que estuvieron a punto de provocar inundaciones.
Detalló que el conocido arroyo “El Zopilote” ubicado en los límites de la colonia Insurgentes, Solidaridad y 10 de Abril tuvo tanta agua que estuvo a punto de provocar inundaciones en las viviendas de esos sectores pero aseguró que a ninguna logró afectar.
Asimismo señaló que en el tramo recién pavimentado de Tultita hacia Prado Bonito, tomaron la desición de cerrar la circulación ya que es un cause natural y el agua corría de tal manera que cerraron circulación para prevenir algún percance que lamentar.
Espinoza Espinoza señaló que en el sector de la colonia Las Garzas se vieron en la necesidad de encender las bombas de desfogue por aproximadamente 40 minutos para darle salida al agua y evitar inundaciones, zona donde también aseguró no hubo casas inundadas.
El funcionario municipal puntualizó que ante la posibilidad de lluvia en el resto de la noche se mantendrán en alerta para actuar en caso de cualquier emergencia.