Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que realiza investigaciones para identificar a tres personas que el pasado 2 de septiembre atacaron e hirieron, utilizando armas blancas, a una persona en situación de calle. El hecho violento ocurrió en la ciudad de Hermosillo y fue difundido a través redes sociales mediante un video captados por una cámara de seguridad.
En primera instancia se enfocaron los esfuerzos en localizar a la víctima, logrando dar con ella este 4 de septiembre. De inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde personal de Servicios Periciales certificará las lesiones que sufrió. Paralelamente, se están efectuando diversas indagatorias por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), incluyendo el análisis de cámaras de video.
Esto, con el objetivo de identificar a los agresores, presentarlos ante un juez y que enfrenten los cargos correspondientes, los cuales se están clasificando. Fue el pasado 2 de septiembre cuando se viralizó un video en el que se observa a tres personas, aparentemente jóvenes masculinos, atacando a la víctima frente a un comercio ubicado en bulevar Quiroga y calle Huatabampo, de la colonia Dunas, en Hermosillo, lo que dio inicio a la investigación en curso.
Hace solo unos días, un hombre llamado Luis Adrián ‘N’ fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, debido a su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil, acto cometido en contra de su propio hijo, un bebé de 4 meses de edad. De acuerdo con la Fiscalía General de Sonora, el menor fue recibido en un hospital local, donde fue declarado como muerto el 26 de agosto de 2024.
Tras esto, se iniciaron las pesquisas correspondientes y el dictamen médico de necropsia demostró que el niño presentaba al menos 16 lesiones en todo el cuerpo. De igual forma, se concluyó que el menor murió de forma violenta, presentando una hemorragia cerebral. El día de los hechos el padre se encontraba al cuidado del menor y se cree que lo sacudió con la fuerza necesaria para ocasionarle la lesión en el cerebro.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora