Mocorito, Sinaloa.- El próximo 31 de octubre se llevará a cabo el relevo de administraciones municipales en todo el estado y con ello también llegarán los cambios de administración en los sistemas DIF municipales, ante lo cual la presidenta del sistema DIF de Sinaloa Eneyda Rocha Ruíz se prepara para garantizar que los cambios no afecten la operatividad del organismo.
Expresó que, ha sostenido reuniones con quienes aún están al frente de los sistemas DIF municipales, algunos dijo van a continuar pero otros no, señaló que aún hay tareas que cumplir y confía en que todos cumplirán en tiempo y forma con lo proyectado.
En cuanto a las recomendaciones que habrá de emitir para quienes van a llegar a las presidencias y direcciones de los sistemas DIF que, son organismos autónomos, solo les pide que haya buena comunicación y que hagan trabajo de campo, que sean cercanos a la gente, los atiendan en lo corto, en sus casas y que se aseguren que todos los apoyos que entreguen lleguen a quien en verdad lo necesite.
Rocha Ruíz confía en que los cambios venideros no afectan la operatividad ni tampoco que el bienestar continúe llegando a los más vulnerables.