Esta mañana, los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug, fueron presentados como parte del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.
Con esta integración, el oficialismo suma 85 escaños y se queda a uno de alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta, que ya cuenta con 62 senadores de Morena, 14 del Partido Verde y 9 del Partido del Trabajo.
Actualmente senadora electa por el PRD para la LXVI Legislatura, Saucedo Reyes, quien se define en redes sociales como una “luchadora social”, es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En 2002 se desempeñó como consejera del CEM del PRD en Salvador Escalante, Michoacán, y de 2005 a 2007 fungió como asesora jurídica en el mismo municipio.
En 2014 fue candidata a la secretaría general del CEE del PRD y consejera nacional del CEN del partido.
En el periodo de 2012 a 2015 trabajó como coordinadora de la oficina de enlace de diputado federal, como regidora de Salvador Escalante, como diputada federal suplente en la LXII Legislatura y como secretaría general del CEM del PRD en Michoacán.
De 2014 a 2017 ocupó el cargo de consejera estatal del PRD y de secretaria general del partido en la Comisión de Desarrollo Rural.
De 2015 a 2018 fue diputada por el PRD en la LXIII Legislatura en Michoacán por el Distrito 11, en Pátzcuaro.
Actualmente senador electo por el PRD para la LXVI Legislatura, Herrera Dagdug, quien se describe en redes sociales como un “hombre de palabra”, es un ganadero y miembro activo de la Asociación Mexicana de Criadores del Cebú y de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Bovino Holando Cebú.
Fue diputado local en la LXI legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco y presidente municipal de Huimanguillo, de 2016-2018.