Guamúchil, Sinaloa. – El Delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, Hugo Ernesto Félix Meza, encabezó un curso dirigido a trabajadores del servicio público Ecotaxistas, con el objetivo de actualizar y reforzar sus conocimientos sobre los cambios en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, anteriormente conocida como Ley de Tránsito.
Durante el curso, se enfatizó la importancia de conocer las obligaciones y responsabilidades en los servicios públicos, así como los derechos de los trabajadores del volante.
Se abordaron temas relacionados con la aplicación de las reglas del Reglamento de Tránsito Municipal y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Sinaloa.
Norma Sánchez, representante del departamento de educación vial y medidas preventivas en el estado, destacó que estos cursos se están llevando a cabo en todo Sinaloa con el propósito de fomentar una mayor cultura vial en las calles, algo que consideró como una necesidad urgente.
“Este curso es una oportunidad para que los trabajadores del volante retroalimenten sus conocimientos y se actualicen en las nuevas disposiciones de la ley ya que la actualización es clave para recordar las funciones diarias que realizan en las calles de la ciudad y para brindar un servicio de calidad a los pasajeros”, mencionó NormaSánchez.
El curso fue recibido con entusiasmo por los Ecotaxistas, quienes reconocieron la importancia de mantenerse al día con las normativas para reducir el índice de accidentes o siniestros viales en la ciudad.
Rubén Burgueño, quien también estuvo presente, impartió detalladamente los contenidos del curso, contribuyendo a una mejor comprensión de las nuevas disposiciones legales.