Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes al Grupo Élite, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la capital sinaloense lograron asegurar a dos personas con un arma de fuego, sustancias químicas y una camioneta.
Al circular de norte a sur por la carretera Culiacán-Los Mochis, ingresaron a la avenida Paraíso que conduce a la colonia La Conquista cuando detectaron una camioneta de color blanco con un remolque que transitaba a exceso de velocidad y con polarizado no permitido, por lo que se le dio seguimiento.
Los ocupantes de la unidad motriz se dieron cuenta de la presencia policial y aceleraron la marcha, sin embargo, tras una breve persecución fueron alcanzados metros adelante.
Al aproximarse para hacer una recomendación sobre el exceso de velocidad y el polarizado del automotor, se dieron cuenta de que las dos personas de sexo masculino, que viajaban a bordo, llevaban un arma de fuego corta al interior de la camioneta Nissan línea NP300 de color blanco, y al solicitarles el permiso para la portación de armas señalaron no contar con dicho documento.
Por tal motivo, ambos civiles fueron asegurados al igual que el vehículo, el cual no cuenta con reporte de robo de acuerdo al registro oficial, sin embargo, también se aseguraron tambos metálicos y envases de plástico que traían los asientos traseros de la camioneta con sustancias químicas.
Asimismo, en la batea se observaron bidones con sustancias químicas que también fueron asegurados, sobre esto será la autoridad correspondiente la que defina de qué tipo de sustancia y cantidad de la misma estaban en su poder.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, mantiene su compromiso por la seguridad de las y los ciudadanos.