Guamúchil, Sinaloa.- Miguel Ángel Zazueta Gerardo líder de los Trabajadores Sindicalizados Adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que en cuanto al punto de acuerdo o bien al reglamento que los regidores plantean elaborar para tener ingerencia en cuanto a jubilaciones y nuevas contrataciones de personal sindicalizado, el líder señaló que habrá que esperar la resolución y a su vez ser asesorados legalmente.
Señaló que el contrato colectivo de trabajo es claro, así como él es el representante del gremio sindicalizado, el alcalde Armando Camacho Aguilar es la parte patronal y representante del Ayuntamiento, que, es la persona con quién se realizan las negociaciones.
Zazueta Gerardo indicó que los regidores quieren tener ingerencia en todo y buscan la forma de poder hacerlo, por lo que sería responsabilidad del presidente si lo permite o no.
Aseguró que no pretenden crear ni caer en controversia ya que solo son trabajadores del Ayuntamiento y prestan un servicio al municipio.
“Estamos muy claros y pues todos quieren un pedacito del pastel y pues quieren tener ingerencia en todo y pues como se los permite y quieren ellos tambien agarrar algo de eso, así lo vamos a dejar de esta manera, nosotros queremos transitar bien con el Ayuntamiento sin engancharnos en ese tipo de problemas el sindicato viene a trabajar no viene a hacer controversia ni a estar queriendo pelear”, expresó el líder del STASASA.
El líder sindical aclaró que el sindicato no tiene colores partidistas y solo trabaja por el bien de la ciudadanía y las prestaciones así como todo lo establecido en el contrato colectivo de trabajo han sido logros que se han ganado con el paso de los años y con base en mucho esfuerzo de todo el gremio el cual merece respeto.