Luego de un par de semanas de la detención del capo sinaloense Ismael Zambada García alias “El Mayo”, ya rindió su primera declaración de los hechos en donde aseguró que no se entregó, al contrario lo secuestraron y luego lo entregaron al Gobierno de Estados Unidos.
El abogado del capo Frank Pérez presentó una carta redactada por “El Mayo” en la cual hizo un recuento de lo ocurrido el pasado 25 de julio, en donde asegura que lo secuestraron y amarraron, y con el rostro cubierto además maniatado lo subieron al avión que aterrizó en Texas donde lo entregaron a las autoridades en contra de su voluntad.
Ismael Zambada aseguró que fue secuestrado en el mismo lugar donde asesinaron a Héctor Melesio Cuén Ojeda con quien se suponía se iba a reunir, cita a la cual también iba a acudir el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Zambada García aseguró que a Cuén Ojeda no lo asesinaron en una gasolinera ni tampoco en un intento de robo como asegura la Fiscalía General del Estado, sino que ocurrió en el rancho Huertos del Pedregal ubicado a las afueras de Culiacán.
En la carta, Ismael Zambada García hace un llamado a las autoridades de México y de Estados Unidos para que sean transparentes con la información y se aclare también el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda y sus dos escoltas que habían entrado con él a la hacienda que, desde ese día nadie ha vuelto a saber de ellos por lo que presume que también fueron asesinados.