Guamúchil, Sinaloa.- José Carlos Espinoza Espinoza Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Salvador Alvarado señaló que en las próximas semanas realizará revisiones en empresas gaseras y gasolineras para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y preventivas necesarias así, evitar que ocurran accidentes que lamentar.
El funcionario municipal aclaro que este tipo de revisiones no se planearon a raíz del accidente ocurrido el fin de semana en la capital del estado, aseguró que desde el pasado mes de mayo lo había agendado pero por motivos de la veda electoral fue una actividad que tuvo que retrasar, además que se encuentra a la espera de que Protección Civil del Estado les proporcione agenda para que, en coordinación puedan realizar estas revisiones.
Espinoza Espinoza reconoció que en lo que va del trienio no había realizado supervisiones a gaseras, pero reiteró ya lo tienen en agenda que es lo importante.
“De las gaseras no hemos hecho pero ya tenemos un senso y en base a eso vamos a hacer una inspección, vamos a hacer un calendario de visitas y primero vamos a notificar a los encargados de las empresas para ello, así es el proceso legal para que ellos estén ahí presentes a la hora de hacer el proceso de inspección”, expresó Espinoza Espinoza.
José Carlos Espinoza aseguró que aunque hay gaseras en el casco urbano, nunca ha tenido alguna queja de inseguridad e incomodidad de parte de los vecinos.
Asimismo, el funcionario municipal espera que todos estos establecimientos cuenten con las medidas de seguridad necesarias y de lo contrario harán las observaciones pertinentes para que haya un mejor funcionamiento que garantice la seguridad de quienes ahí trabajan y se todas las personas que habitan alrededor.