Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos civiles con armas de fuego durante trabajos de vigilancia en la capital sinaloense.
Durante sus recorridos, los elementos fueron alertados vía C4i sobre la presencia de una unidad motriz en la colonia Desarrollo Urbano Tres Ríos, en las inmediaciones del Hospital de la Mujer, en la que viajaban personas armadas, por ello acudieron de manera inmediata hasta el lugar para verificar.
Al arribar al nosocomio, notaron que un vehículo con las características establecidas en el reporte, marca Volkswagen, línea T-Cross, de color gris, se encontraba estacionado con las luces encendidas sobre la calle Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros con dos personas de sexo masculino a bordo.
Los uniformados se acercaron y se dieron cuenta de que ambos llevaban un arma de fuego corta sin el permiso para su portación, motivo por el cual, fueron asegurados y puestos ante la instancia correspondiente, misma que será la encargada de deslindar responsabilidades.
Respecto al automotor, este no cuenta con reporte de robo, aun así quedó asegurado junto a sus ocupantes a fin de dar curso a lo que marca la ley.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene trabajos por la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.