Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este domingo un sector de la ciudad de Culiacán despertó ante el estremecimiento generado por la explosión de tanques de gas de una empresa gasera, situación por la cual se vieron en la necesidad de evacuar sus hogares para evitar riesgos.
Fue alrededor de la 04:00 horas cuando se registró este suceso, cuando en la empresa de Gas Gaspasa ubicada en la colonia Juntas del Humaya se generó una fuga de gas la cual derivó en fuertes explosiones y fuego, lo cual despertó a los vecinos del lugar, quienes salieron corriendo de sus hogares para buscar ponerse a salvo tras desconocer la magnitud del incendio y fuga de gas generado.
Cuerpos de auxilio llegaron al lugar para tratar de controlar el incendio, así como ayudar en el desplazamiento de personas evacuadas.
Por varias horas elementos de Bomberos Culiacán apoyados por elementos de otros municipios y de Protección Civil, trabajaron para sofocar el gran incendio generado en la planta gasera hasta poner todo bajo control.
Una vez controladas las llamas y alguna posible fuga de gas, se pudo apreciar que el fuego consumió gran cantidad de unidades que estaban al interior del establecimiento.
Las familias evacuadas fueron trasladadas al Polideportivo María del Rosario Espinoza hasta donde el propio gobernador Rubén Rocha Moya asistió para saludarles y manifestar les su apoyo ante lo acontecido, donde además giro instrucciones para una buena atención mientras pasaba la emergencia.
Rocha Moya indicó a los vecinos que la empresa donde se generó el siniestro sería clausurada y que en cuanto todo estuviera bajo control podían regresar a sus hogares sin problema alguno, poniendo a su disposición unidades de transporte para hacerlo.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada la explosión, quedando todo en un gran susto para todos quienes estuvieron cerca de este lugar.
Cabe destacar que elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausurada en los accesos de la empresa una vez que todo pasó a la normalidad.