Guamúchil, Sinaloa.- En una emotiva ceremonia, se realizó el cambio de mando en el 42 Batallón de Infantería con base en Guamúchil.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, tomó la protesta de ley al nuevo comandante del batallón, el Teniente Coronel de Infantería Pedro Hernández Sánchez.
El comandante saliente, Usiel San Juan García, se despidió del 42 Batallón de Infantería tras recibir una nueva encomienda en otra región de la República Mexicana y recibio reconocimiento por parte de elementos del ejercito por su dedicación y esfuerzo en la implementación de medidas de seguridad y combate al crimen.
Ahora, continuará su labor en una nueva asignación donde se espera que aplique su experiencia y conocimientos para seguir contribuyendo a la seguridad del país.
Durante la ceremonia, se resaltaron los logros y avances en la lucha contra el crimen organizado bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El nuevo comandante del 42 Batallón fue exhortado a implementar estrategias innovadoras y a fortalecer la cooperación con autoridades locales, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población sinaloense, al tiempo que se mantiene la reputación y eficiencia del Ejército.