Guamúchil, Sinaloa.- Martín Camacho Figueroa Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado informó que el comercio en la vía pública se ha llevado a cabo conforme el reglamento lo ha indicado con la finalidad de que haya orden y control al respecto.
Señaló que, cada permiso para un nuevo comercio en la vía pública se otorga con responsabilidad y todos tienen como límite de autorización un año, en esta ocasión todos terminarán el próximo 31 de octubre y a partir de esta fecha cada comerciante tendría que buscar y gestionar un nuevo permiso.
Camacho Figueroa, aseguró que durante la actual administración solo ha entregado tres nuevos en el primer cuadro de la ciudad ello para no acaparar las banquetas y cajones de estacionamiento.
El Oficial Mayor reveló que, si bien se ha encargado de controlar el comercio en la vía pública y que haya un equilibrio, los comerciantes establecidos e incluso quienes pertenecen a CANACO son quienes acaparan las banquetas y cajones de estacionamiento sacando de los locales los objetos que venden y ello realmente afecta al ciudadano, por lo que propone a este organismo trabajar en coordinación para liberar banquetas.
El funcionario municipal señaló que liberar banquetas será un tema complejo, sin embargo, si hay coordinación pueden lograrlo y con ello permitir que el peatón tenga un libre tránsito.