Angostura, Sinaloa. A partir de 27 de septiembre a las seis de la mañana saldrán a altamar los pescadores de las cuatro federaciones pesqueras de la Bahía Santa María, después de haber llegado a un acuerdo con sus representantes y responsables de la Vigilancia de Bahías e Inspectores de Pesca.
Los acuerdos se efectuaron por la baja producción y tamaño de las especies, y saldrán hasta el 27 esperando contar con un mayor crecimiento en el producto.
“Está crítica la situación, no hay abundancia de camarón” puntualizó Noé Aranzubia Castro, presidente de la Federación Pesquera de Dautillos.
Una de las soluciones que tendrán los pescadores para el día del levantamiento de veda, es tener una báscula en cada cooperativa pesquera, además, el pescador entregará su producto a la cooperativa que lo respalde y no habrá particulares que reciban camarón.
“El primer paso que queremos dar es que no haya básculas compradores fuera de las cooperativas, y vamos a intentar por medio de los oficiales de pesca que no ayuden a formalizarlo”.
Para los ribereños que no pertenecen a una cooperativa, serán consecuentes este año con ellos, pero pretenden para la próxima zafra hacerles el llamado y de no aceptar los términos de la federación se verán afectados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando