Mocorito, Sinaloa.- En el marco del Día Naranja del mes de julio, el Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Mocorito, presidido por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, en colaboración con PROABIM, llevó a cabo una serie de actividades para fomentar el empoderamiento y la conciencia sobre la importancia del amor propio y el manejo constructivo de los conflictos.
En la comunidad de El Valle de Leyva Solano, se presentó la conferencia titulada “Mi Amor Propio: Yo Estoy Bien y Quien Está Conmigo También Lo Estará”, donde se abordó la relevancia de mantener una sana autoestima y cómo esta repercute positivamente en las relaciones interpersonales.
En la cabecera municipal, se llevó a cabo la ponencia “Aprendiendo de los Conflictos: Una Oportunidad de Crecimiento”. En esta charla, se discutieron estrategias para transformar los conflictos en oportunidades de desarrollo personal y crecimiento emocional. Ambas conferencias fueron impartidas por María de Jesús Armenta Acosta, del equipo de trabajo de PROABIM.
Estas actividades reflejan el compromiso del Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de Irma Josefina Castro Sosa, y PROABIM por promover una cultura de paz, equidad y empoderamiento entre las mujeres de nuestra comunidad.