Mocorito, Sinaloa.– Personal militar reportó un caso de maltrato animal que llevó al rescate de un jaguar en el poblado El Platanar.
La operación de rescate fue realizada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El jaguar, de aproximadamente cuatro años, será evaluado por médicos veterinarios para determinar su estado de salud y decidir el proceso de su rehabilitación y cuidado.
El felino será trasladado al Grupo PIMVD (Predio e Instalaciones para el Manejo de la Vida Silvestre), situado en el ejido Lo de Bartolo, en la carretera rumbo a Las Flechas, sindicatura Las Tapias, municipio de Culiacán.
Para fomentar la participación ciudadana, se organizará una dinámica para elegir un nombre o alias para el jaguar rescatado.
Se invita a la comunidad a participar en una encuesta para proponer y votar por el nombre del felino, contribuyendo así a su integración en su nuevo entorno.
Las autoridades continuarán supervisando el bienestar del jaguar y garantizarán que reciba el cuidado necesario durante su recuperación.