Mocorito, Sinaloa. – En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), se aseguró un jaguar en la comunidad de El Platanar, Mocorito.
La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de cateo, derivada de una llamada anónima que denunció el maltrato del felino.
El operativo fue ejecutado por personal de ambas corporaciones. Mientras los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR registraban el domicilio, personal militar se encargó de brindar seguridad en el exterior del inmueble.
El jaguar, una especie en peligro de extinción y protegida por la ley, fue encontrado en condiciones de maltrato, tras el hallazgo, el animal fue asegurado y trasladado a un centro especializado para recibir la atención médica necesaria y cuidados adecuados.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los propietarios del domicilio y proceder con las acciones legales pertinentes.