Guamúchil, Sinaloa.- Cada vez se han registrado más matrimonios igualitarios por el Civil en Guamúchil y las mujeres han sido las más valientes al tomar esta importante desición al darle certeza jurídica a su relación en pareja.
Minerva Gaxiola Montoya Juez del Registro Civil de Salvador Alvarado, reveló que al menos un matrimonio igualitario al mes se registra en este municipio y que, por cada dos matrimonios igualitarios entre mujeres hay uno entre hombres, lo que permite percibir que las féminas han sido más responsables y han optado por dar certeza a su relación en pareja.
Explicó que es importante que las parejas del mismo sexo validen su relación en pareja a través del matrimonio Civil ya que es una herramienta jurídica que como seres humanos pueden utilizar para tener derechos en cuanto a las decisiones o bien patrimonio en pareja.
La Juez del Registro Civil en Salvador Alvarado indicó que los requisitos para los matrimonios igualitarios son exactamente los mismos que los de costumbre.
“Si hay dos matrimonios igualitarios femeninos hay uno masculino y hemos constatado nosotros aquí que las mujeres en este caso que han venido ya han tenido una vida conyugal en pareja hecha, aquí nada más vienen a darle certeza jurídica, los hombres son mas inconsistentes como que las mujeres son mas planificadoras más maduras en ese aspecto porque también se ha visto que no hemos presentado ningún divorcio en matrimonio igualitario femenino y en los masculinos si”, expresó la Juez.
Gaxiola Montoya indicó que en cuanto a los divorcios de este tipo de matrimonios han sido lo masculinos quienes han terminado relaciones ya que no han registrado ningún divorcio de matrimonio igualitario femenino lo que confirma que las mujeres han sabido llevar a plenitud una relación conyugal.