Guamúchil, Sinaloa.- El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Daniel Parra Montoya reveló que en las próximas semanas iniciará en coordinación con la Oficialía Mayor una “limpia” en los mercados municipales en pro de rescatar los locales y que sean bien utilizados.
Detalló que esta limpia consta en aplicar los reglamentos y verificar que los locales sean utilizados por quienes tienen las concesiones, asimismo para garantizar que todos estén al corriente con los pagos y que ninguno esté sub rentado o traspasado.
El tesorero municipal indicó que hay algunos locales cerrados que no son utilizados y alguien tiene concesión de los mismos por lo que analizarán cada caso y buscarán que todos sean utilizados adecuadamente y con ello los mercados tengan más vida.
Destacó que incluso se han enterado de que algunos locales han sido vendidos entre locatarios lo cual aseguró está prohibido porque todo es propiedad del Ayuntamiento y será un tema que también van a abordar a través de esta limpia.
“En eso también se va a hacer una acción, lo han vendido sin enterar al Ayuntamiento porque hay para cambiar de nombre y si no es familiar es alrededor de 30 mil pesos los que tienen que pagar aquí y si vas a ceder un local y entonces ellos lo hacen de manera verbal entre ellos o no se como lo harán y el Ayuntamiento no está enterado, entonces queremos actualizar eso”, expresó el funcionario municipal.
Parra Montoya aclaró que este proyecto de recuperación de los mercados apenas se pondrá en marcha por lo que las notificaciones empezarán a realizarse en las próximas semanas.