Acapulco, Guerrero.- Por desgracia México es un país en el que es común el abandono de cuerpos asesinados. En Acapulco se suma un caso más con el hallazgo de tres cadáveres durante la mañana de este martes 16 de junio. Las víctimas yacían al interior de la cajuela de un automóvil estacionado cerca de una autopista.
Medios de comunicación refieren que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer, sin que hasta el momento se sepan las respectivas identidades o edades de los occisos. De la misma manera, no se especifica quién y qué contexto permitió la localización de los restos.
Este hecho fue reportado al número de emergencias 911 que convocó a elementos de distintas corporaciones policiales a un pedazo de terracería aledaño a la Autopista del Sol, que conduce al turístico puerto de Acapulco, sobre el cual estaba parqueado un taxi marcado con el número económico 450 de la organización Oatich, de Chilpancingo.
Oficiales acordonaron la escena a fin de preservar la evidencia y evitar que se contaminara, elimine o modifique, pues ésta será crucial para la investigación que pretende esclarecer tanto los nombres de las personas fallecidas, como el o los responsables de haberlos ultimado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que a los tres cuerpos les había sido desprendida la cabeza. Además, manos y pies estaban atados y presentaban huellas de haber sido torturados. Se especificó que en el auto de servicio había un mensaje en una cartulina, aunque no se mencionó qué decía el texto.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) coordinó el levantamiento de cuerpos para su posterior traslado al anfiteatro, donde les realizarán las necropsias requeridas por la ley para determinar cuál fue la causa de muerte, así como algunos rasgos que permitan la identificación de las personas.
Se baraja como hipótesis que el crimen puede estar relacionado con la ola de violencia que aqueja a los conductores de taxis desde febrero de este año, a partir del cual al menos cinco choferes han sido ejecutados. Este motivo llevó al sector de transporte público a frenar actividades.
Fuente: Tribuna Sonora