El doctor Manuel Alán Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, se unió al contingente de más de mil universitarios y simpatizantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que viajaron a la Ciudad de México a apoyar la defensa de la autonomía universitaria.
El Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Robespierre Lizárraga Otero, viajó a la capital del país para reunirse con la Secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján y el gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, entre otras personalidades; respaldando al dirigente universitario el número contingente antes citado.
Cabe señalar que al frente del grupo de deportistas estuvo el director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, acompañado del personal directivo de la Dirección General de Deportes.
Manuel Merodio Reza, quién desde hace ocho años ha estado al frente del CONDDE, que es el máximo organismo del deporte universitario en México, se unió al grupo de deportistas que también viajó a apoyar a la UAS. Luego de conversar con el doctor Robespierre Lizárraga, declaró lo siguiente:
“Más que nada se trata de apoyar a la UAS, la autonomía de esta gran universidad. Hay que seguir en pie de lucha, no bajar los brazos. Es injusto para una universidad, una institución que es centenaria y que es muy fuerte para el país que autoridades estatales quieran rebasar sus capacidades y dañar la imagen de una universidad como la UAS”.
“Somos gente, autoridades federales del deporte y sobre todo universitarios y por eso estamos dando nuestra muestra de apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, concluyó con esta declaración, la máxima autoridad del deporte universitario en México.