Guamúchil, Sinaloa – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Centro Estatal de Prevención y Control de Adicciones (CEPCA) realizaron una supervisión institucional en el Centro de Jóvenes Alcohólicos y Drogadictos en Recuperación A.C. (JADR, A.C.), ubicado en la colonia Militar.
Durante la inspección, se descubrieron múltiples violaciones a las normas sanitarias que ponen en riesgo la salud de los internos.
La supervisión contó con la presencia de la subsecretaria de las mujeres, Consuelo Gutiérrez, así como de los representantes del CEPCA, Juan Javier Jauregui, y del COEPRIS, Adolfo Cordero Iribe con oficinas en el estado.
Los funcionarios dieron recomendaciones al encargado del centro de rehabilitación, subrayando la necesidad urgente de corregir las irregularidades encontradas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.
Además, las comisiones aseguraron que esta semana volverán para continuar las supervisiones, sin especificar si visitarán nuevamente este centro o si inspeccionarán otros centros de rehabilitación en la región.