Mocorito, Sinaloa.- La mañana de este martes, la Asociación Sabuesos Guerreros de Culiacán, liderada por María Isabel Cruz, en coordinación con la Comisión de Búsqueda Estatal, se trasladó por tercera ocasión a Mocorito en busca de fosas clandestinas donde se presume que grupos criminales han enterrado a sus víctimas.
El equipo, compuesto por familiares desesperados y voluntarios, se dirigió a la orilla del Río Mocorito, en la comunidad de Boca de Arroyo.
Armados con palas, rastrillos y maquinaria pesada proporcionada por la Conagua, iniciaron las excavaciones con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus seres queridos.
Durante horas en las labores de búsqueda, han encontrado varias evidencias, entre ellas calcetines y suelas de zapatos.
María Isabel Cruz señaló la importancia de las llamadas anónimas que les permiten localizar estos sitios de inhumación clandestina.
“Nos dieron un punto y vinimos a descartar que no haya ningún cuerpo en el lugar”, comentó Isabel Cruz.
El dolor y la esperanza se mezclan en cada excavación, donde cada fragmento hallado es una pista que podría conducir a la verdad sobre el paradero de los desaparecidos.
Los Sabuesos Guerreros de Culiacán, con determinación y amor por sus familiares, continúan cavando en busca de justicia y paz.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y apoyar en el proceso de identificación de posibles restos humanos.