Badiraguato, Sinaloa.- La sierra de Badiraguato y Tamazula, Durango se vio envuelta en violentos enfrentamientos que dejaron un saldo preliminar de cuatro muertos y cinco detenidos.
Las confrontaciones involucraron a grupos de delincuentes armados y elementos del Ejército Mexicano, quienes se enfrentaron en una zona serrana cerca de las comunidades de La Banqueta y El Durazno, Durango, en los límites de Sinaloa y Chihuahua, dentro recientemente denominado como El Triángulo de la Bondad.
Desde la mañana, de manera extraoficial, se supo que los enfrentamientos se prolongaron, con la intervención de tres helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolando la zona para apoyar las operaciones militares.
Los habitantes de Badiraguato han compartido videos mostrando bloqueos en la nueva carretera 24, que conecta Badiraguato con La Tuna, Santa Gertrudis y otras poblaciones como La Tableta y Los Frailes, Chihuahua.
En estos bloqueos, se utilizaron camionetas y una retroexcavadora, las cuales fueron incendiadas para obstaculizar el paso de las unidades militares hacia el área de conflicto.
Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido una declaración oficial sobre los enfrentamientos, sin embargo, se ha informado extraoficialmente que el saldo de los enfrentamientos asciende a cuatro personas muertas y al menos cinco civiles detenidos.