La Secretaría de Marina Armada de México lamenta el fallecimiento de un cadete de la escuela naval militar, que perdió la vida luego de que su paracaídas no abriera tras saltar de un helicóptero.
La SEMAR expresó su pésame a la familia y amigos del cadete Velázquez: “Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, se lee en el comunicado.
La Secretaría de Marina señaló que con la muerte del cadete la patria pierde a un hijo y sus compañeros de armas a un amigo.
“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México”, se aprecia en el comunicado.
El lamentable accidente fue captado con la ayuda de un teléfono celular por uno de los instructores.
En las imágenes se aprecia a un grupo de paracaidistas que se lanzan desde lo alto de un helicóptero, desafortunadamente el paracaídas del cadete Velázquez no abrió y cayó al vacío, muriendo de forma instantánea.
Con informacion de Milenio