Guamúchil, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento San Librado tuvieron un acercamiento con el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, para solicitar la instalación de los servicios básicos de agua potable y drenaje en la zona donde habitan.
Ante esta petición, Armando Camacho, expresó que para este asentamiento no se habían podido hacer gestiones de servicios porque no era una colonia regular y no cumplían con la reglamentación necesaria, sin embargo, aseguró que ya todo está en orden y pronto iniciarán con la creación de un proyecto, para posteriormente gestionar los recursos que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida.
Camacho Aguilar, informó que para que el proyecto pueda ser aprobado por el gobierno estatal y federal, se deben cumplir algunos criterios, entre los más importantes se encuentra el que la colonia esté habitada en un buen porcentaje para que el beneficio sea directo para las familias, de lo contrario no se aprueban los recursos.
El presidente municipal, comentó a los vecinos del fraccionamiento San Librado, que de momento el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para emprender las obras que necesitan, sin embargo, mencionó que de haber un remanente de otros proyectos, podrían iniciar con la instalación de agua o drenaje, según sea la necesidad más apremiante de las familias.
Camacho Aguilar, mencionó que de no haber recursos en este año, el proyecto ya estaría avanzado e integrado para que en la próxima administración puedan darle luz verde a estas obras.