Mocorito, Sinaloa. Durante la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024, incluyendo la modificación de la partida presupuestal de pensiones del personal jubilado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El Presupuesto de Egresos fue avalado conforme a los términos que establece la Ley de Gobierno Municipal y la Ley de Contabilidad Gubernamental, para su emisión y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
En el tercer punto del orden del día, se discutió y se aprobó la modificación de la partida presupuestal destinada a las pensiones del personal jubilado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de hacer justicia al gremio de policías.
El tesorero municipal, José Ismael Inzunza Sosa, destacó que este es un presupuesto con sentido social, ya que mediante el uso de la partida presupuestal de pensiones se estarán sacando adelante convenios orientados a beneficiar al personal de seguridad pública, específicamente a jubilados y pensionados por viudez.
La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, expresó que se ha logrado avanzar significativamente gracias a diversos acuerdos con el grupo Guerreros Unidos. Añadió que este es un asunto muy sensible y prioritario, en el cual se ha progresado favorablemente hacia la consecución de una mayor justicia social.