Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de prevención y vigilancia en la capital del estado, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos civiles que portaban dos armas de fuego.
Los hechos se registraron cuando los policías patrullaban por calles del fraccionamiento Valle Alto, donde se percataron de un hombre en la vía pública que a simple vista se observaba portaba cargadores para arma de fuego entre sus prendas; el civil al notar la presencia de la autoridad adoptó una actitud evasiva y abordó apresuradamente una camioneta negra con polarizado no permitido. Ante esto los policías se aproximaron a la unidad y solicitaron al conductor descendiera.
Al hacer caso a la indicación, los elementos estatales observaron que el civil portaba también entre sus prendas un arma de fuego, asimismo, de manera simultánea, otro civil descendió de la parte del copiloto de la unidad, mismo que también se le observó fajada a la cintura un arma de fuego. Debido a esto, los policías solicitaron el permiso correspondiente para portar las armas de fuego, sin embargo, los civiles señalaron no contar con tal documento.
Ante tales circunstancias, los civiles, así como el vehículo y las armas de fuego, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de determinar su situación jurídica y de determinar las características de lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, se mantienen en continua operación a fin de mantener un Sinaloa con mejores índices de seguridad para que los ciudadanos tengan un estado con mayor tranquilidad.