Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que este fin de semana 19 jóvenes fueron remitidos a barandilla municipal en Salvador Alvarado por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, el Director Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado Jorge Luis Retamosa García reveló que entre estos jóvenes se encontraban algunos menores de edad, mismos que fueron tratados conforme la Ley lo indica.
El funcionario municipal explicó que este operativo fue necesario y será permanente porque los jóvenes han hecho caso omiso a las recomendaciones del personal de seguridad pública municipal, ya que, antes de proceder a detenerlos les hicieron las debidas recomendaciones para que despejaran el área y no lo hicieron pensando que no pasaba nada.
Retamosa García indicó que hay personas que solicitan este tipo de operativo en la zona recreativa Los Mezquites, por lo que explicó ese lugar no es tan familiar como la presa Eustaquio Buelna y alrededores que es donde reiteró continuará realizando este operativo.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomendó a los padres de familia ayuden a la autoridad, ya que este operativo no es cacería de brujas ni con la finalidad de recaudar dinero con el pago de las infracciones de los detenidos puesto que lo único que buscan es poner orden y que los jóvenes respeten la vía pública.
El mando policial espera que los jóvenes recapaciten y se dediquen a tener una sana convivencia respetando los ordenamientos y las áreas familiares.