Los Mochis, Sinaloa.- La reconocida activista Ceci Flores, líder de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y de México, se encuentra desaparecida desde ayer.
Familiares informan que la última vez que tuvieron contacto con ella, viajaba de la Ciudad de México a Querétaro, y desde entonces, no ha respondido llamadas ni se ha reportado.
A través de sus cuentas oficiales en Facebook y X (anteriormente Twitter), familiares y amigos han exigido a las autoridades su búsqueda y localización con vida.
“…ayúdanos a compartir y a pedir su regreso. Dios la tenga con bien… compartan, por favor, no se sabe nada de ella.
Sus familiares y amigos tememos por su integridad…”, publicaron en redes sociales.
La última actividad pública de Ceci Flores fue un breve mensaje en su cuenta de X, relacionado con el Día del Padre, en el cual pidió no olvidar a los papás desaparecidos.
En el video, se encontraba en el centro de Coyoacán, Ciudad de México, luego de un evento donde presentó su libro “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”.
No es la primera vez que Ceci Flores enfrenta una situación de este tipo, el 17 de abril de 2023, desapareció en el municipio de Ahome después de participar en una búsqueda el día anterior.
aFue localizada sana y salva tras activarse los protocolos de búsqueda; se reportó que su desaparición se debió a una falla mecánica en su vehículo y a la falta de señal en su teléfono celular en una zona de difícil acceso.
Ceci Flores ha dedicado su vida a la búsqueda de personas desaparecidas, logrando localizar más de 60 cuerpos en la zona conocida como “Patolandia”, ubicada en la laguna de oxidación, sobre la calle 100 a unos 8 km de Juan José Ríos, la cual ha calificado como un “panteón clandestino”.
Como madre soltera de seis hijos, Ceci Flores ha sufrido la desaparición de tres de ellos, lo que la motivó a fundar y liderar los colectivos de Madres Buscadoras, organizaciones que luchan incansablemente por encontrar a sus seres queridos y hacer justicia.
Las autoridades han sido alertadas y se espera una pronta respuesta para localizar a Ceci Flores y asegurar su regreso con vida. La comunidad sigue en vilo, esperando noticias sobre su paradero.