San Luis Río Colorado, Sonora.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se detuvo a dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado. La doctora Mayra “N” y su hija Samanta “N” fueron aprehendidas en la aduana fronteriza. Se les incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos.
El arsenal decomisado incluye un fusil BARRET calibre 50 BMG, un fusil calibre 7.62 x 39 mm, cuatro cargadores para fusil y cuatro mil diez cartuchos de diversos calibres de uso militar. Además, se confiscó una camioneta marca MG ONE, modelo 2024.
En otro incidente dentro de la ciudad, se encontró a Christian “N” con armas y municiones. Junto a él circulaban Oscar, hijo de una enfermera del IMSS, y Alan Eduardo. Llevaban un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador para la misma, y diez cartuchos del mismo calibre. El vehículo en el que se desplazaban era un Nissan Versa 2021.
Las personas detenidas ocupan cargos importantes en el IMSS regional. Actualmente, se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras se lleva a cabo la investigación para determinar las responsabilidades por estos delitos.