Ciudad Juárez, Chihuahua. – La violencia volvió a golpear a Ciudad Juárez la noche de ayer viernes 7 de junio, cuando un ataque armado en una vivienda de la colonia Hidalgo resultó en la terrible muerte de tres personas y una más herida. El fatal suceso tuvo lugar en las calles Argentina y Tepeyac, un área que hace poco también fue escenario de otro asesinato relacionado con un familiar de las actuales víctimas.
Según los primeros reportes, las víctimas son dos hombres y una mujer, esta última posiblemente menor de edad. Además, un adulto mayor salió herido, por lo que fue trasladado de inmediato a emergencias para recibir atención médica. Testigos indicaron que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de sujetos armados que llegaron en varias camionetas, disparando contra las personas en la vivienda.
Vecinos del lugar relataron que los atacantes no tardaron en llevar a cabo su tarea, dejando una escena de desesperación. El portal de noticias local, Nota Roja Parral, reveló que los nombres de las víctimas son Rufino H. G., de 32 años, Pedro D. G., de 54 años, y Diana H. G., de 12 años, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente sus identidades ni el motivo del ataque.
Las autoridades locales ya iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables. Se espera que en las próximas horas se pueda obtener más información sobre este hecho violento.
Con este incidente la cifra de homicidios en Ciudad Juárez creció aún más. Hasta la noche de ayer, la ciudad contabilizaba al menos 31 muertes en lo que va del mes, lo que deja al descubierto la terrible ola de violencia que asola la región. Los ciudadanos de Juárez continúan viviendo en un estado de temor e incertidumbre, mientras las autoridades intentan desesperadamente frenar la crisis de seguridad.
La colonia Hidalgo, al igual que muchas otras en Ciudad Juárez, ha sido testigo de múltiples actos violentos en los últimos años. Las balaceras, ajustes de cuentas y conflictos territoriales entre grupos del crimen organizado ya se convirtieron en el pan del día a día.
Fuente: Tribuna