Culiacán, Sinaloa.- En días pasados en la caseta de cobro Costa Rica-Cruz de Elota, en Culiacán, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo interceptaron en un tarctocamión cargado con sustancias químicas.
El conductor de la unidad de nombre Jesús “M” ha sido vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión de sustancias químicas esenciales.
En dicho lugar interceptaron un tractocamión que conducía, se encontraron 10 toneladas de hidróxido de sodio (sosa cáustica), 8,600 litros de ácido clorhídrico, 10,000 litros de acetona y 600 litros de glicerina.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, presentó el caso ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal.
Tras la revisión del caso, el juez dictó la vinculación a proceso de Jesús, otorgando prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Tanto el imputado como las sustancias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente para la continuación del proceso judicial.