Angostura, Sinaloa. – En busca de la prevención ante la posible llegada de fenómenos naturales al municipio costero, se instaló en Angostura, el Consejo Municipal de Protección Civil 2024, que preside el alcalde, M.C. César Mascareño Reyes.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Estatal, les tomó protesta a todos los integrantes del Consejo, y afirmó que es de suma importancia trabajar en la parte preventiva ya que es la esencia de PC, debido a que ellos consideran que ese trabajo es la madre de la seguridad.
Destacó que siempre actúan antes, durante y después de cada fenómeno. Mencionó que los pronósticos con los que se cuentan en este 2024 son muy diferentes a los que se habían venido registrando anteriormente.
“Hoy el Atlantico presenta más fenómenos naturales que el Pacífico Mexicano”, expresó.
Dio a conocer que están exhortando a los gobiernos municipales a realizar trabajos de desazolves, limpieza, descacharrización y todo lo que se pueda hacer y emprender desde los hogares y desde el gobierno es por eso que destacó que las campañas que se puedan implementar en el local y se puede reforzar desde lo estatal, lo harán.
Por su parte, Francisco Contreras Beltrán, coordinador municipal de PC, mencionó que se tendrá alrededor de 15 y 18 fenómenos. Ante esto, se inició con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, buscando trabajar de manera preventiva, así como también durante y después de estos fenómenos naturales.
Enfatizó que lo principal es salvaguardar la vida de las y los angosturenses y que el siguiente paso es revisar los refugios temporales para que, en dado caso de ser necesarios, ya se encuentren en óptimas condiciones para recibir a personas que lo requieran.
Por último el alcalde, César Mascareño Reyes, destacó que esta reunión es muy importante debido a que la prevención es el primer paso ante una situación de esta magnitud.
Además, expresó que si Angostura se encuentra bien preparado para este tipo de situaciones, pudiera ser benéfico en cuanto a la captación del vital líquido.