Concordia, Sinaloa.- Hoy el país está hipotecado, su economía está quebrada, la pandemia exhibió un sistema de salud ineficiente, sin infraestructura y falta de medicamentos, con un índice de muertos de 4.5 a nivel nacional y 5.5 en Sinaloa de cada 100 contagios, señaló el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda durante el cierre de campaña de los candidatos al Senado, Paloma Sánchez y Eduardo Ortíz de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio de Concordia.
El candidato a diputado federal indicó que esta administración rompió el récord en violencia con más de 187 mil homicidios dolosos y 50 mil desaparecidos. Y resaltó que la violencia no se combate con más soldados, patrullas o rifles AK-47, sino con una atención multifactorial con más empleos para jóvenes, educación, cultura, deporte y familias integradas.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de rescatar a México y devolverle la esperanza, no podemos permitir que los que están en el gobierno ganen de nuevo y obtengan la mayoría calificada para poder eliminar los órganos constitucionales autónomos, que son el contrapeso contra las injusticias. En Sinaloa hay mucho abuso de poder y con el voto, podemos quitarles esa mayoría”.
El líder del PAS pidió el apoyo para que Xóchitl Gálvez, sea Presidencia de México, una mujer que viene de la cultura del esfuerzo y conoce de generación de empleos y productividad. Necesitamos, dijo, gente en el Senado, que ame a su pueblo como Paloma Sánchez, qué conoce de políticas públicas y Eduardo Ortíz, un empresario que sabe de crecimiento económico.
Cuén Ojeda añadió que Sinaloa requiere de un cambio verdadero y con Rebeca Velarde, quien ha demostrado compromiso con su gente para ser diputada local por el distrito 24 y Ana Lilia Brito con quien el PAS volverá a ganar la presidencia de Concordia, el 2 de junio con el voto de todos los sinaloenses será una realidad.