Choix, Sinaloa.- Este jueves trascendió el asesinato del Gobernador Indígena de la sierra de Choix Santos Morena Cabada de 63 años de edad, quién tenía su domicilio en Cieneguita de Nuñez, una comunidad ubicada en los límites de Sinaloa y Chihuahua.
El hallazgo de la víctima se registró entre una pinada, a un costado de la carretera que comunica de Cajón de Cancio a Cieneguita de Núñez, a un costado dónde se ubican las antenas telefónicas.
De acuerdo a la información proporcionada, el occiso presentó una herida provocada con arma de grueso calibre, es decir con AK-47.
Según declaraciones de testigos el asesinato se derivó luego de una discusión familiar entre el occiso y su hijo.
Fueron pobladores quienes alertaron directamente a la base de la policía de Choix, sobre la muerte del gobernador tradicional, por lo que los elementos de la policía municipal, policías Investigadores y el personal de la Vicefiscalía zona norte, se trasladaron a esa zona serrana ubicada aproximadamente tres horas de la cabecera municipal y en los límites con Urique, Chihuahua.
Cómo información extraoficial trascendió que el Gobernador Indígena fue asesinado por su propio hijo derivado de una discusión familiar, pues según fuentes consultadas, hace un par de meses un hijo de Santos fue asesinado al parecer por un familiar cercano y éste se negaba a aceptar que alguien de su familia fuera el responsable del homicidio doloso, lo cual provocó el enojo de su hijo con quien discutió, y quien presuntamente le quitó la vida tras darle un disparo en en abdomen.
La Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.