MÉXICO, D.F.- Los diputados salientes de la 62 legislatura de la Cámara de Diputados compraron a precio de remate automóviles de lujo que el Poder Legislativo rentó a sobreprecio.
La Cámara de Diputados gastó 57.4 millones de pesos durante 31 meses para rentar 130 automóviles Corolla, mismos que fueron rematados en 70 mil 755 pesos con IVA, cuando su valor en el mercado varía entre 175 mil y 200 mil pesos.
El periódico Reforma publicó que en enero de 2013, cinco meses después de iniciada la 62 legislatura, la Cámara de Diputados contrató un servicio de renta por 441 mil 512 pesos por unidad Corolla 2013 XLE AT.
“Dicho contrato consideraba seguros, impuestos, mantenimiento, verificaciones y demás trámites. Se argumentó que habría un ahorro para la Cámara por ya no cubrir estos servicios”, añade el periódico.
Agrega: “Según fuentes administrativas consultadas, la Cámara no acordó la adquisición, pero apoyó a los ahora ex legisladores para hacer el trámite y son éstos quienes se beneficiaron con la compra de los vehículos, reportados en buenas condiciones mecánicas y estéticas por el mantenimiento otorgado a costa del dinero de los mexicanos.
“Previo a la conclusión de la 62 Legislatura, la Cámara de Diputados pagó en agosto 9.1 millones de pesos con recursos del erario como última mensualidad por dicho arrendamiento”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando
fuente: Reforma