Angostura, Sinaloa. – El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura Arnoldo Valenzuela reveló que se está acabando el agua en el municipio y la escasez ya empezó a afectar a habitantes de varias comunidades.
Reveló que las plantas de las comunidades Colonia Sinaloa, Gato de Lara, La Reforma, Dámaso Cardenas y Costa Azul son algunas en las cuales no les llega o bien, definitivamente no tienen el vital líquido.
Destacó que el pozo de la comunidad Batamotos también falló, explicó que, la columna del pozo fue aumentada a 54 metros de profundidad y aún sigue faltando el agua, aunado a esto señaló que la baja presión y las tomas tapadas irán en aumento debido a la arena y turbidez del manto freático o del agua arrastrada por el Canal Humaya que es muy poca.
“Estamos viviendo una etapa crítica en escasez de agua, durante años hemos desvalorizado la importancia del agua y en estos momentos su escasez es crítica”, expresó.
Arnoldo Valenzuela aclaró que la falta del vital líquido en las comunidades no es por mala operación de la paramunicipal sino que, el agua se está acabando.