Las Vegas, Nevada.- Ahora sí entra a la casa las apuestas para la pelea de Jaime Munguía contra Saúl «Canelo» Álvarez, lo que espera ser una de las mejores peleas entre mexicanos de la historia.
Este sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena, el tijuanense buscará ser el primero de la ciudad como campeón indiscutido, teniendo aprobación de la báscula con 167.4 libras, mientras el tapatío que domina la división súper medio, registró 166.8 como el peso vigente para su cuarta defensa de los títulos mundiales de CMB, AMB, OMB y FIB.
Como es el carácter entre ambos peleadores, sin necesidad de empujones, de insultarse, solo se miraron de frente, por última vez, antes de subir al cuadrilátero, recordando que la pelea tiene cláusula de revancha.
Jaime se ganó el respeto de Álvarez, en tanto pelea como petición, sin la necesidad de llegar a insultos en redes sociales.
«Así es. Conforme a las peleas que ha hecho, con lo respetuoso, la disciplina, que ha puesto como peleador, de ese tipo son los que dan mejores peleas, porque los que hablan mucho, o gritan mucho, al final, se suben y no hacen nada. En lo personal, con los respetuosos son los que dejan peleas más interesantes», dijo Álvarez.
Munguía mostró tener el poder de noquear, 43 victorias con 34 por la vía del nocaut, listo para ser un duelo de estrategia en La Ciudad del Pecado.
«Canelo» tiene 60 victorias, 39 noqueando, 2 derrotas y 2 empates.