Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los candidatos al Senado por Morena Enrique Inzunza e Imelda Castro junto a Juan de Dios Gámez, candidato a la Alcaldía de Culiacán participaron en el Primer Foro Sindical Sinaloense, Perspectiva de la Reforma Laboral; acompañados de líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac); el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno (Stase) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM-Sinaloa). También participaron líderes de los Ayuntamientos del estado, salud, transporte, música, construcción, entre otros, a fin de continuar con la lucha de los trabajadores por mejores derechos y condiciones laborales más justas.
El candidato al Senado Enrique Inzunza, ante las organizaciones gremiales ahí reunidas, reconoció que; “en la 4T se construye un gobierno que apoya y seguirá apoyando a la plantilla laboral”, criticando a los gobiernos neoliberales que en el pasado mantenían a los trabajadores al límite de la pobreza y la actual administración aumentó prácticamente al doble de lo que se encontró en 2018. Reseñando que en materia pendiente es la reducción de la jornada laboral a 40 horas y que no tendrán que consultarlo con los empresarios, sino que trabajarán en pro de los trabajadores brindando un piso de Bienestar, comodidad y reconociéndoles sus derechos.
Además, enfatizó; “Es importante asegurar una vida digna para todos los mexicanos, destacando la necesidad de una prosperidad compartida”, dijo.
Imelda Castro, candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, señaló que en los años recientes ha habido mucho qué celebrar los 1 de mayo. Mencionó que, en las últimas dos legislaturas, se han aprobado más de 30 reformas en materia laboral en beneficio de los trabajadores. “Ustedes lo saben. Se refleja en el bolsillo, en el bienestar de las familias, en el reconocimiento de sus derechos, en su felicidad”.
La candidata al Senado, compartió que anoche se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, en compañía de sus compañeros de bancada en el Senado de la República y del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Agregó que el Presidente López Obrador los invitaba a acompañarlo en su último informe de gobierno el 1 de septiembre, que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.
Así mismo Juan de Dios Gámez, candidato a la Alcaldía de Culiacán, reconoció que como nunca se ha legislado para aprobar aumentos salariales significativos que impactan en el bolsillo de los trabajadores, reduciendo la pobreza laboral de los trabajadores, dijo: “Fox aumentó el salario en $2.56 pesos… y López Obrador en estos casi seis años $160.00 pesos, hoy son $286.00 pesos ¿hay una diferencia?” “Siempre se pudieron hacer las cosas, porque no se hacían? Porque no había un interés real, genuino en atender a la gente, a la clase trabajadora, siempre obedecen a otros intereses”, puntualizó.
El líder del STASAC Julio Duarte, comentó que esta administración ha defendido como nunca férreamente la seguridad laboral y los próximos senadores Imelda Castro y Enrique Inzunza desde la Cámara Alta continuarán reformas de impacto. “En total, somos más de 60,000 guerreros listos para contribuir, porque tenemos convicción, determinación y agradecimiento”.
Por su parte, Michel Benítez Uriarte líder del STASE, recalcó como un logro importante de la administración Obradorista la promulgación del decreto presidencial del Fondo de Pensiones del Bienestar, que garantizará una mejor jubilación para los trabajadores otorgando una cantidad de $16,000 pesos mensuales.
Los candidatos al Senado por Morena, continúan esta tarde su travesía cívica a ras de suelo, Enrique Inzunza estará por Imala e Imelda Castro por Costa Rica.