Guamúchil, Sinaloa.- Este 01 de mayo, día del trabajo los agremiados a diversos sindicatos de trabajadores pertenecientes a la CTM conmemoraron el 88 aniversario de la Confederación con un acto en el cual alzaron la voz por mejoras de condiciones laborales.
El encargado del discurso oficial fue Marcos Palafox, quién en voz de sus compañeros exigió a los tres niveles de gobierno no se olviden de la clase obrera al contrario, la defiendan y respalden.
Expresó que es necesario haya mejores salarios además que, los precios de los productos de la canasta básica van a la alza y no hay salario que alcance para tener una vida digna, por lo que pidió al gobierno una campaña de revisión de costos de la canasta básica.
Asimismo destacó el pésimo servicio que hay en las instituciones de salud, donde no hay rápida atención a las urgencias, no hay atención de especialidades y las farmacias están vacías y por si fuera poco dijo, desde hace un año denunciaron la falta de cardiólogo en el IMSS así como falta de tomógrafo entre otra serie de deficiencias.
Marcos Palafox señaló también la falta del servicio de guarderías ya que hay cientos de madres de familias trabajadoras que cada necesitan de este servicio para poder trabajar y estar seguras que sus hijos son bien cuidados.
Para cerrar el discurso, el trabajador enfatizó el tema de Aforé y los 40 mil millones de pesos que el Gobierno Federal pretende trasladar al programa Fondo de Pensiones para el Bienestar y sea un nuevo fideicomiso, ante lo cual exigió se transparente esos recursos y sean bien aplicados para que, así no sea una desición de la que todos se arrepientan en el futuro.
Durante el evento se llevó a cabo entrega de reconocimiento a Rodolfo Muro Beltrán por haber cumplido 42 años ininterrumpidos como socio y al servicio de la Unión de Trabajadores al Volante de Salvador Alvarado y a Florencio Villa Gallardo líder de la CTM por cumplir 55 años en el gremio.
La conmemoración del día del trabajo fue clausurada por el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar quién reconoció la labor de cada trabajador y destacó los avances en materia laboral que se han registrado desde el Gobierno Federal y han fortalecido las prestaciones laborales con la finalidad de que haya una mejor calidad de vida de la clase obrera y sus familias.