México.- Autoridades de Perú anunciaron la detención de Gerald Oropeza, uno de los narcotraficantes peruanos más buscado del momento.
Conocido como “Tony Montana”, fue detenido el pasado sábado en la playa ecuatoriana de Salinas. La justicia peruana lo etiquetó como prófugo desde hace 5 meses y fue identificado por los tatuajes que tiene en las piernas.
Oropeza fue trasladado a la prisión de Piedras Gordas I para cumplir una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración.
Sus vínculos con el narcotráfico llegaron al dominio público luego de un ataque con explosivos lanzado contra su vehículo de lujo en abril pasado. Está acusado de ser uno de los líderes de la red de tráfico de cocaína desde la región peruana de callao hasta Europa.
La excéntrica vida del narcotraficante incluye vehículos de lujo como el Porsche que fue destruido por sus rivales y viajes con sus colaboradores y modelos a destinos como Cancún.
Oropeza intentó ocultarse de la justicia a través de pistas falsas generadas por sus colaboradores quienes viajaban con su número celular mientras que él se escondía a miles de kilómetros de distancia.
Con información de El Clarín
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando