Sinaloa de Leyva; 27 de abril de 2024.- La travesía cívica de los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza llegó al centro-norte del estado; con dos encuentros masivos, los sinaloítas refrendaron su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional.
El día 58 de la campaña, aglutinó a más de mil 600 personas en Maquipo, y otras 500 mujeres en un encuentro de proselitismo en la cabecera de Sinaloa de Leyva; donde los candidatos al senado por Morena, acompañaron al candidato a la alcaldía Rolando Mercado, los candidatos Fernando García y Verónica Avilés, a diputados federal y local por el distrito 6, respectivamente.
En la comunidad de Maquipo, Sinaloa de Leyva celebraron un encuentro masivo con ciudadanos de las comunidades; Ejido el Coyote, Siete Ejidos, Potrerillos, Llano Grande, Bacubirito, Estación Naranjo, Ocoroni, Genaro Estrada, Lazaro Cárdenas y San Joaquín, de Sinaloa de Leyva.
En ambos encuentros los simpatizantes mostraron su total apoyo a los candidatos. Los candidatos al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia hicieron un llamado a votar por Morena el próximo 2 de junio para que continúe la Cuarta Transformación.
Destacaron la importancia de la unidad y la participación de las mujeres en la política, con énfasis en la representación de diversos sectores y la importancia de la igualdad de género en la vida pública del país, así como también la honestidad, justicia, igualdad y transformación en la región.
El candidato a la Cámara Alta Enrique Inzunza, resaltó en su discurso el papel de las mujeres en la sociedad y la importancia de la igualdad de género, así como la necesidad de continuar con los programas sociales para garantizar un piso mínimo de bienestar para todos.
Además, mencionó la aprobación de una reforma constitucional para garantizar la paridad de género en todos los cargos.
Enrique Inzunza hizo énfasis en que la gente quiere que siga la transformación; “Desde la costa hasta la sierra, la gente quiere que haya honestidad, justicia, igualdad y un piso parejo para todos”.
La también senadora por Sinaloa Imelda Castro, afirmó ante las asistentes al encuentro que se dará continuidad a los programas sociales que se pusieron en marcha en la administración del presidente López Obrador y compartió que, en la actualidad, el 60% del padrón de beneficiarios de dichos programas son mujeres.
Compartió, asimismo, que uno de los compromisos cardinales de la Dra. Sheinbaum es combatir, como presidenta, todas las formas de violencia contra las mujeres. “El agresor tendrá que irse de la casa y la mujer podrá quedarse con sus hijos en su hogar”, aseguró.
También recordó los versos de una canción del célebre cantautor Octavio Norzagaray: “Qué gusto volver a nuestra tierra natal”.
“La tierra es insustituible. Siempre en nuestras diferentes edades nos llega la nostalgia por la tierra”, agregó la candidata, nacida en Agua Caliente de Cebada, perteneciente al municipio de Sinaloa.
Imelda Castro aseguró que ella y el resto de los candidatos de Morena son gente del pueblo y que, una vez que se conviertan en representantes populares, seguirán siéndolo: “Ese es el sentido de la política en la actualidad”.
Verónica Avilés, candidata a diputada local por el distrito 6 enfatizó la importancia de la unidad entre las mujeres y su papel en la política, destacando su deseo de ser la voz de todas las mujeres en el Congreso. Por su parte, Rolando Mercado, candidato por la presidencia municipal, invitó a votar por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de transformar Sinaloa votando por Morena en las cinco boletas que se entregarán el próximo 2 de junio.
Los candidatos de Morena destacaron la importancia de la participación activa en las elecciones para lograr los objetivos planteados, incluyendo la posibilidad de que Sinaloa tenga la más alta votación en el país, y con ello eliminando el registro del partido local el PAS, entre otros.