El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal, vinculación a proceso contra dos personas.
Los imputados son probables responsables de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia, llevaron a cabo la detención de dos choferes de un autobús, Jaime “V” y Salvador “L”, en la Carretera Internacional México 15, a la altura del Poblado Cinco, Ahome, Sinaloa.
A los imputados les aseguraron, cuatro kilos 32 gramos nueve miligramos de fentanilo y un kilo 993 gramos tres miligramos de clorhidrato de cocaína.
Por este hecho, los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de quien obtuvo vinculación a proceso; además, se otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada y se decretó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.