Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Pedro Infante serán beneficiados con el programa Hábitat, el cual en este año el municipio será beneficiado con una inversión de 4 millones 479 mil 668 pesos de los cuales la federación aporta el 60% y el municipio el 40%.
El beneficio consiste en la pavimentación de la calle Ángel Infante con concreto Hidráulico con una longitud de 238 metros lineales, la construcción de la primera etapa de un centro comunitario en el cual se invertirá 1 millón 7 mil pesos, el cual tendrá un área administrativa, un salón de usos múltiples, dos aulas, bodega, sanitarios y mobiliario.
En cuanto a la obra social de llevarán a cabo 13 acciones de las cuales se llevarán a cabo 8 en la colonia Pedro Infante las cuales consisten en cursos de cocina, pintura al oleo, bisutería, taller de derechos ciudadanos, contraloría social, comités comunitarios y promotores comunitarios, así como 5 acciones en la colonia 12 de Enero, consistentes en los ismo cursos todo con una inversión de 746 mil 950 pesos.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de Sinaloa Rosendo Camacho Luque manifestó que estos beneficios son parte del compromiso del presidente de la república de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, combatiendo la desigualdad social a través de los diferentes programas que existen como el programa Hábitat que es por medio del cual bajaron estos beneficios a los habitantes de la colonia Pedro Infante.
Por su parte la presidente municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela señaló el rezago tan evidente que tienen los colonos del asentamiento, por lo que a través del trabajo de los tres niveles de gobierno es como tratan de modificar y erradicar el rezago y las carencias con las que viven.
“Nos da mucho gusto hoy venir aquí e iniciar con este programa que va a durar algunos años más delante, pero se va a seguir bajo el mismo esquema que se hizo en la colonia Primero de Mayo y hoy la calidad de vida allá es muy diferente y yo espero que en muy poco tiempo ustedes tengan esa calidad de vida que se merecen y para lo cual vamos a estar trabajando desde el gobierno municipal”, expuso Cárdenas Valenzuela.
De igual manera se comprometió a trabajar en la gestión para bajar el recurso mediante algún programa para poder construir el puente tan anhelado por los habitantes de la colonia Pedro Infante ya que con las lluvias quedan incomunicados.
La señora Eneida Cuadras López fue quien a nombre de todos los habitantes beneficiados del asentamiento, agradeció a las autoridades presentes por la gestión de estas obras que sin duda serán de gran beneficio material y personal.
En el evento del banderazo de inicio de obras también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Marco Antonio López González, el coordinador del programa Habitat en Sinaloa Martín Alonso Román, Raúl Aguilar Báez director de Icatsin y Jesús Ramón López López director de SEDESOL en el municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando