Guamúchil, Sinaloa.- A 10 días del inicio de campañas locales, el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar manifestó que los funcionarios municipales han sido capacitados y conocen cuales son sus derechos y obligaciones durante temporada de veda electoral y confía en que van a acatar lo que la Ley dispone.
El alcalde expresó que todos conocen los horarios en los que pueden participar en el proceso electoral sin afectar el trabajo de la comuna y es por ello que confía en que el proceso electoral se vivirá con armonía y total civilidad política.
Camacho Aguilar no descarta que en los próximos días más funcionarios presenten solicitud de permiso para separarse del cargo sin goce de sueldo o bien que renuncien para integrarse de lleno a alguna campaña política, lo cual destacó es un derecho que tienen los trabajadores y quién así lo solicite se le va a conceder.
El presidente municipal de Salvador Alvarado reiteró que desde el Ayuntamiento serán vigilantes también de que se cumplan las leyes electorales y que cada quien realice su trabajo en la comuna y cumplan con ello los horarios laborales.