Mocorito, Sinaloa.- La temporada de estiaje en el municipio serrano de Mocorito ya empezó y para garantizar que a los habitantes de las comunidades afectadas no les falte el agua potable, Héctor Prado Ibarra gerente de la Junta Municipal y Alcantarillado de Agua Potable aseguró que están listos para enfrentar.
El funcionario municipal explicó que, cuenta con cuatro pipas una de 20 mil y tres de 10 mil litros, tres de estas son parte del apoyo emergente que reciben de Ceapas para atender esta necesidad de agua.
Reveló que las comunidades en donde el estiaje ya empezó y llevan el vital líquido a través de pipas son: Higuera de los Vega, Cerro Agudo, Mazate de los López, de los Sánchez, El Reparo de los Galindo, El Guasimal y El Salto.
“Desgraciadamente se bajan los remanentes en los pozos y es cuando empiezan a sufrir, ya empezó el estiaje pero en lo que es la cabecera municipal y pericos todavía no”, expresó el gerente de la junta.
Destacó que en la cabecera municipal y en la zona sur aún no han tenido necesidad de aplicar algún plan emergente porque aún cuentan con agua potable.
Prado Ibarra aseguró que se mantendrá vigilante de que no falte el vital líquido a las familias mocoritenses a quienes les solicitó ayuden a cuidar el agua potable.