Navolato, Sinaloa.- Durante el tour de la ballena que realizaron los candidatos al Senado, Jesús Valdés y Nubia Ramos en Altata reconocieron que se necesita una plan de acción para proteger los cetáceos ya que son especies que contribuyen al equilibrio ambiental de los mares.
Los aspirantes al Senado coincidieron que deben generarse estrategias para evitar que los santuarios balleneros y áreas naturales protegidas sean afectadas por la contaminación que propicia el ser humano.
“Debemos sensibilizar sobre la problemática de contaminación que enfrentan estos santuarios, por eso impulsaremos y fortaleceremos las acciones de conservación de estos santuarios” dijo Jesús Valdés.
Nubia Ramos manifestó que en Sinaloa se debe fomentar el turismo sustentable ó de conservación permitiendo a las y los sinaloenses conocer de estos espacios ambientales, qué les permite el contacto directo con la naturaleza, y conocer los cuidados que se requieren para evitar su contaminación.
Los contendientes trabajarán en la legislación ambiental para Sinaloa a fin de que se apliquen sanciones a quienes atenten contra el medio ambiente.
Chuy Valdés y Nubia Ramos tiene un reto verde que es seguir luchando para el cuidado del medio ambiente a fin de garantizar el bienestar de las y los sinaloenses.