Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del día mundial del clima los candidatos al Senado por Partido Verde, Jesús Valdés y Nubia Ramos trabajarán desde la Cámara alta para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética.
Legislaran y promoverán programas que permita la construcción de plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas, geotérmicas, hidrógeno verde, paneles solares y calentadores en techos de las viviendas y comercios, así cómo la electromovilidad.
Estas propuestas y medidas para el cuidado del medio ambiente permitirán reducir los costos de luz, gas y smog permitiendo atender la crisis climática que hay en Sinaloa y el país.
El aspirante al senado Jesús Valdés se comprometió atender de manera integral la contaminación atmosférica, destacando que es indispensable que los Estados cuenten con presupuesto para que se realicen acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
La candidata Nubia Ramos explicó que, el cambio climático es una amenaza mundial, por eso debe considerarse por los entes gubernamentales el fenómeno del cambio climático cómo un asunto de urgente atención y se realicen las gestiones para promover obras y acciones que reduzcan los impactos al medio ambiente.
Los candidatos del Partido Verde al Senado de la República se ha comprometido en construir una agenda verde con compromisos firmes para proteger el cuidado del medio ambiente.